28th Oct 2024
Rana era una pequeña rana verde que vivía en un hermoso estanque. Ella miraba las estrellas y soñaba con hacer un festival de luces brillante. Una noche, decidió que iba a invitar a todos sus amigos animales del bosque. Rana estaba emocionada y comenzó a pensar en la mejor manera de hacer su festival especial.
Rana habló con su amigo el búho, que tenía una mente sabia. "¡Vamos a usar luces de luciérnagas!" sugerió ella. El búho asintió y juntos comenzaron a recolectar luciérnagas de todo el bosque. Pronto, todo estaba listo. Las luciérnagas brillaban con luces titilantes y coloridas alrededor del estanque.
El día del festival, todos los amigos de Rana llegaron a tiempo. Había patos, ardillas y hasta un ciervo curioso. Rana estaba feliz al ver a todos. Les mostró el estanque iluminado por las luces de las luciérnagas. Todos los animales aplaudieron y se regocijaron por la hermosa vista.
Rana organizó juegos divertidos y todos bailaron bajo las luces brillantes. El sonido de la risa llenó el aire y la música de la naturaleza acompañó la fiesta. Luego llegó la parte más emocionante, la competencia de las luces. ¿Quién podría hacer la mejor forma con las luciérnagas?
Al final de la noche, Rana se sintió feliz. Miró a sus amigos felices y supo que el festival había sido un éxito. Todos prometieron hacer este festival de luces una tradición anual. Así, la pequeña rana verde hizo que cada año, su estanque brillara con alegría y luz.