7th Oct 2024
En una bonita feria brillante, cuatro niños fueron a jugar. Entre risas y dulces sabores, encontraron un tren que iba a zarpar. Un tren fantasma, decían las historias, que a un lugar lejano los iba a llevar.
El tren comenzó a moverse, y los niños se sintieron bien. Ruidos de risas y ecos de sombras, ¡Adónde iríamos? Nadie lo sabía también. Al llegar a un pueblo misterioso, todo parecía mágico y con un brillo especial.
Las casas eran antiguas, de madera y color. En cada esquina del pueblo, había misterios por descubrir. Pero lo que más les sorprendió fue encontrar fantasmas, que en vez de asustar, les querían ayudar.
Los fantasmas eran amables, con historias que contar. Contaron que estaban atrapados, y no podían descansar. Sus problemas eran antiguos, y necesitaban resolverlos, para poder navegar y al mundo retornar.
Los niños se miraron, decididos a ayudar. Juntos resolvieron acertijos, y no se iban a rendir. Cada pista era un paso, un juego a descifrar, en ese pueblo encantado que empezaban a amar.
El primero fue un acertijo de un árbol y su sombra, un mapa para seguir, de secretos y asombros. Con risas y sin miedo, los niños se movieron, juntos como un equipo, ¡sí, sí, sí, se atreverían!
El segundo fue un rompecabezas, pictogramas por doquier. Un bosque encantado lleno de verdor, y un fantasma que esperaba, en la cima de un sendero, un brillo especial.
La última respuesta vino de un antiguo reloj, que resonó en el aire, y trajo mucha emoción. Los fantasmas estaban listos, ¡ya podían partir! Agradecidos y felices, empezaron a sonreír.
Con un gran salto y un fuerte abrazo, los fantasmas se desvanecieron, dejando atrás un brillo, y un eco de amor sincero. Los niños rieron entre sí, y se sintieron felices, por haber ayudado a almas que nunca habían sido felices.
El tren fantasma llegó al final, en la feria al volver. Pero los cuatro amigos sabían que siempre recordarían, el pueblo misterioso, y la alegría de ayudar. Un viaje mágico en un tren que no asustó, sino que sanó. Con pequeños corazones, y grandes lecciones de amor.